El desarrollo psíquico se empieza a estudiar en la edad preescolar, aquí es donde se empieza a formar la personalidad del niño. La psicología infantil es una ciencia que estudia las diferentes etapas del desarrollo psíquico del niño, en sus diferentes formas como el desarrollo de su actividad, el desarrollo de los procesos psíquicos, de las cualidades y la formación de la personalidad.

Los procesos psíquicos y las cualidades de los niños como la percepción, la atención, la imaginación, la memoria, el pensamiento, el lenguaje, los sentimientos constituyen parte del desarrollo psíquico en la edad temprana.


Los especialistas en esta rama de la psicología son los psicólogos infantiles, quienes estudian el desarrollo normal en la infancia, así como las alteraciones que se puedan producir como las conductuales, y los problemas de aprendizaje. Su función, además de este estudio y tratamiento a alteraciones del desarrollo de personalidad, también consiste en ayudar a comprender a los padres las diferentes etapas del comportamiento de los niños, así como de responder todas las dudas respecto a los métodos de crianza.





Si quieres saber más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: corganizacion.uvg@gmail.com